Prensa Alcira Argumedo

Ana Bianco 15 5383-4872 prensa@alciraargumedo.com

Alcira Argumedo denuncia la mentira del INDEC y acompaña a sus trabajadores

La Diputada Nacional por Proyecto Sur, Alcira Argumedo, participó del abrazo simbólico de los trabajadores del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) que continúan denunciando la intervención y la persecución laboral que afecta al organismo público desde 2007.

Argumedo manifestó su apoyo a los trabajadores que vienen sufriendo “una hostilidad manifiesta en el propio lugar de trabajo”. Y destacó, que pese al sistemático maltrato, los trabajadores “siguen planteando que las estadísticas publicas no son el patrimonio de un grupo de funcionarios rentados sino son el patrimonio del conjunto del pueblo y de la sociedad”.

Además la Diputada manifestó que “la exjefa de Recursos Humanos durante el menemismo y hoy directora, Ana Edwin, trata de hacer malabarismos verbales para explicar de cómo es posible que el INDEC sostenga que una familia puede vivir con $ 6 por día”.

Por otro lado, Argumedo le acercó a la Junta Interna de ATE-INDEC una copia de un proyecto de ley “que nos plantearon los trabajadores con un conjunto de preguntas acerca del por qué y bajo qué razones se ha echado a trabajadores, por qué y bajo qué razones a otros no se les dan las tareas que corresponden y los dejan aislados generando una situación psicológica muy desgastante”.

Comments are closed.